6 de septiembre de 2011

El aire acondicionado por conductos es un sistema de aire acondicionado, normalmente centralizado, que encontramos en el falso techo del local o vivienda. La distribución del aire tanto frío como caliente se lleva a cabo mediante conductos ocultos que terminan en unas rejillas que se colocan de una determinada manera y que son generalmente regulables por donde sale el flujo de aire. Este tipo de instalación conlleva una obra grande ya que si no existe falso techo hay que ponerlo para ocultar toda la instalación, aunque hay la posibilidad de dejar todos los conductos a la vista ofreciendo un estilo industrial, pero esto es aconsejable para determinados tipos de locales, pues en otros puede resultar antiestético. Pese a que su coste en un principio puede parecer elevado, a largo plazo este sistema resulta rentable pues permite un gran ahorro energético y una gran eficacia.

 

La gran ventaja del sistema de aire acondicionado por conductos es el permitir la capacidad de regular la temperatura y el flujo del aire en cada estancia de la vivienda. La limpieza de estos conductos de polvo y partículas nocivas que se acumulan es muy importante para mantener la instalación sana y evitar el llamado síndrome del edificio enfermo, consistente en enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados. Hoy día, existen modernos sistemas de limpieza de estos conductos en los que se aprovechan las entradas o salidas de los mismos para introducir robots mecánicos con distintos sistemas de limpieza, como cepillos rotativos y recogida de residuos, o limpieza por inyección de aire o agua.

Las ventajas de los aires acondicionados por conductos son numerosas, pues son ideales para locales, oficinas y chalés, permiten acondicionar algunas habitaciones o toda la casa según las necesidades, además el sistema de conductos es invisible y silencioso, por lo que sólo notamos su efecto en el ambiente, tampoco hay unidades interiores visibles y no sólo refrigeran, sino que además pueden incorporar bomba de calor.

El constante estudio para mejorar los sistemas y ofrecer el máximo confort, ha conseguido acotar los niveles sonoros, tanto en unidades interiores como exteriores, además, se han introducido mejoras para reducir los costes de mantenimiento con un filtro lavable de alta duración.

Las nuevas tecnologías que se aplican hacen que su rendimiento y eficiencia energética sea óptimo, esto se consigue, entre otros, al modo ahorro cuando no hay ocupantes en estancia o al modo noche.

 

 

 

             
 
 
 
 

TECCONAIR S.L.

C/ Cristo de la Salud nº 6 - 23630 Villargordo (Jaén) - Telf.: 953 378 194