Los equipos de aire acondicionado y calefacción nos brindan confort tanto en el hogar, el comercio o la empresa. La climatización es un concepto que abarca ambos procesos, pero se puede optar por cada uno de ellos de manera separada.
Los equipos de climatización cuentan con muchas ventajas, una de las más importantes es la capacidad de economizar, dan aproximadamente dos o tres veces más energía debido a que son capaces de coger la energía del ambiente exterior para introducirla en el interior de la vivienda y dar calor.
La compra de un aire acondicionado requiere ciertos conceptos a tener en cuenta para no equivocarnos. En primer lugar es necesario saber el tamaño del lugar que queremos climatizar, pues esto nos dará pie a conocer de cuantas frigorías y calorías debemos disponer para obtener los resultados adecuados. Sería necesario consultar con un agente profesional que visite nuestro local o casa para que nos asesore y nos diga a ciencia cierta qué es exactamente lo que necesitamos.
La climatización es una de las cosas más importantes dentro del hogar, pues se ha demostrado que el aire acondicionado y la calefacción representan hasta un 50% del consumo en la factura de electricidad. Para reducir este porcentaje nosotros podemos tomar una serie de medidas de eficiencia: programar la temperatura según nuestras necesidades reales,( es aconsejable unos 25º en verano y 21º en invierno) revisar los sistemas de climatización con frecuencia, sobre todo, en las épocas de mayor uso y atender el estado de los filtros ( recordemos que un filtro sucio obliga al sistema a trabajar más, gastando más energía, para obtener los mismos resultados), interesando también detectar posibles fugas en las canalizaciones de aire caliente o frío que reducen la eficiencia y sellarlas cuanto antes. Esta puesta a punto, debería ser realizada una vez por año, por un técnico, experto en aire acondicionado y calefacción con lo que prevendremos costosas averías y reduciremos costes de mantenimiento e incidencias.
El aire acondicionado es un puente entre la casa y el exterior y puede ser un punto de pérdidas de calor durante el invierno, para reducirlas, cubriremos el aparato exterior con una funda bien ajustada en los meses que no nos sirva.
Tecconair S.L., es una empresa con amplia experiencia y reconocimiento en la localidad de Villargordo. Nos interesa cumplir con las expectativas de nuestros clientes, por ello garantizamos máxima calidad y seriedad en todo lo que hacemos.